San Juan La Laguna

Atractivos Turísticos en San Juan La Laguna

San Juan La Laguna es conocido por un pueblo tranquilo, con una gran riqueza artesanal, con sus mujeres tejedoras, con personas dedicadas al arte y por sus paisajes inigualables.

Paseo de las Artes

"Paseo de las Artes", un complemento perfecto para compartir y convivir en familia. Se encuentra ubicado en la calle del embarcadero del municipio, donde podrá encontrar y apreciar el arte cultural.

Leer más

Mirador Kaqasiiwaan

San Juan La Laguna cuenta así mismo con miradores donde se pueden apreciar los conos volcánicos que rodean al bello lago Atitlán y que forman paisajes únicos. Para aventurarse en la naturaleza de San Juan, se puede subir al Mirador Kaqasiiwaan y desde ahí se pueden obtener diferentes escenas fotográficas de los paisajes, la caminata hacia el lugar dura aproximadamente unos 25 minutos.

Leer más

Rostro Maya - Rupalaj K'istalin

Conocido como Rostro Maya, la cual es una montaña que forma el rostro de una persona boca arriba con la mirada hacia el cielo, es el mirador de San Juan La Laguna que se encuentra en lo más alto del lugar y donde se puede apreciar el majestuoso lago de Atitlán. ¿Cómo llegar? Para llegar al mirador se puede iniciar una caminata de aproximadamente dos horas desde el pueblo de San Juan y en el trayecto se encontrarán con la naturaleza, al igual que historias de los lugares.

Leer más

La Calle de los Sombreros

Un lugar donde el arte y la cultura abunda, visite este bello atractivo que se ubica en el corazón de San Juan La Laguna

Leer más

Iglesia Católica

En el Corazón de San Juan La Laguna también se encuentra la Iglesia Católica que se distingue por su antigua fachada de piedra pero con el crecimiento de la población, la Iglesia tuvo que ser reconstruida. La Iglesia cuenta con diferentes cofradías como: San Juan Bautista, Virgen María, Sagrada Familia y entre otras, cada una de ellas cumple con diferentes funciones, como por ejemplo: la Cofradía de San Juan Bautista, es la que se encarga de las actividades de la celebración del día patronal en honor a San Juan Bautista.

Leer más

Tours Ecológico Pa Kamb’al I’X

Centro turístico, lugar encantado y reserva natural para la humanidad donde se siente la energía positiva al estar en contacto con la naturaleza.

Atractivos:

Piscinas y cascadas, miradores con vistas al lago y volcanes, manantiales, áreas para acampar y yoga, cuevas de origen volcánico, temascal o sauna maya, aventura ambiental, senderos, aviturismo, altares mayas y mucho más.

Lugar donde la naturaleza vive, ubicado a 1.5 kms de San Juan La Laguna, Sololá.

Leer más »Ver Facebook

Mundo de Abejas Mayas

Lugar donde conocerás sobre las abejas ancestrales, mayas sin aguijón, donde conocerás sobre la apicultura y como también probar la miel que generan éstas abejas.

Leer más »Ver Facebook

Xunah Kaab'

Xunah Kaab', lo que significa Miel del Flor en Protomaya es propiedad de Don Lucas Cholotío y su esposa Silvia. Don Lucas es un apicultor de tercera generación, y ha estado trabajando con abejas que han pasado de generación a generación. Estas abejas son una población nativa de la región de Sololá pero están en peligro de extinción. Xunah Kaab' actualmente tiene diez cajas de dos especies de abejas sin aguijones pero está en el proceso de crecimiento y con esperanza, Xunah Kaab' tendrá mucho más especies y cajas de abejas en el futuro.

Aprenda más sobre las abejas sin aguijones, descubra el proceso y la manera en que la miel es producida y al final del tour disfruta de la miel.

WWW.XUNAHKAAB.COM »

Licor Marrón - Chocolate

Tenemos las mejores semillas de Cacao para hacer un chocolate orgánico, para deleitar su paladar, tenemos chocolate para comer y beber. Ven y disfruta también de nuestros diferentes talleres de Chocolate.

Ver Facebook

Casa de los Nawales

En Casa de los Nawales pretendemos acercarte a la sabiduría milenaria que hemos heredado de generación en generación a través de las palabras, palabras que en la actualidad empiezan a plasmarse en papel, en diseños, en obras.

Leer más »Ver Facebook

CASA PANOXTI'

Un lugar mágico, ancestralmente conocido por su gran energía positiva, propicio para el relax perfecto de su cuerpo, mente y alma; a través de la sauna artesanal, un masaje a través del jacuzzi, y sus exquisitas boquitas y bebidas propias del lugar.
Disfruta un momento para compartir una sesión de jacuzzi y compartir en familia o con amigos, y recibir sus beneficios a la salud en un lugar único diseñado para el disfrute de la vida; a través de hidromasajes y el agua caliente, tibia o fría.

Ver Facebook

Q'omaneel Plantas Medicinales

Mujeres tz’utujiles, con conocimiento de plantas medicinales ancestral. María encargada del tour, recibe con una tímida sonrisa, conforme avanza el tour entre las plantas, María con mucha confianza en su ser mas sonriente. Explica detalladamente lo que cura cada planta, el beneficio y el regalo que nos da la naturaleza. Impresiona al visitante por tanto conocimiento. La anfitriona, invita a sentarse, parada frente a todos y como fondo las hermosas plantas curativas; prepara una llerva relajante. Ya en esta etapa del tour, el grupo y María carcajean, motivados, abre la puertas de la tienda.

Historia »Ver Facebook

Cooperativa La Voz

Cooperativa La Voz produce café orgánico, sombra y de altura. Desde 1979, trabajamos juntos para producir café de alta calidad y apoyar nuestra comunidad

Historia »Ver Facebook

Chocolates Diego

En Chocolates Diego conocerás todo sobre el Chocolate, a través de un pequeño tour sobre la elaboración del Chocolate de manera Artesanal y las veinte variedades de sabores de Chocolate con que cuentan. Así mismo ofrecen bebidas calientes y fríos, postres, té y licor de cacao.

Conoce, disfrute y deguste de los Chocolates.

Ver Facebook

Parque Recreativo Xe' Kaqasiiwaan

Sea bienvenido al lugar destinado a la recreación familiar ubicado en la entrada de San Juan La Laguna.

Leer más »Ver Facebook

AVITURISMO

Máximos o mínimos no existen para personas como Benjamín Hernández, Juan Chocoy Hernández y otros juaneros. Los más experimentados en Aviturismo en San Juan La Laguna. Cuando las cosas se quieren hacer con pasión, no existen los límites. Cuando una persona se adentra en cualquier ciencia, profesión u oficio, apasionadamente, siempre se va exigiendo más. No existen pequeñas cosas, todos los detalles son primordiales, todo o nada. El conocimiento te hace ver que hay un sin fin por descubrir. Cada movimiento, cada ruido, un parpadeo de ojo, puede ser el final o el comienzo de ser el mejor, para descubrir nuevas especies, en el oficio de Aviturismo.



Murales

Al recorrer las calles del pueblo se encontrarán con sus bellos murales de imágenes plasmados en las paredes de casas o comercios, elaborados por los artistas locales. Murales donde se podrán apreciar a grandes personajes del pueblo, así como sus paisajes, la cultura y sus tradiciones, toda una experiencia inigualable..

Leer más

Artesanas

Al visitar a las Mujeres Tejedoras, ellas cuentan con sus tiendas de ventas de textilas así como también ofrecen un tour para mostrar el proceso que se realiza antes de crear una tela típica y todo el trabajo que conlleva.

Leer más

Artistas

Al visitar las diferentes galerías de arte encontrarán diversidad de obras de arte, realizados por los diferentes artistas del pueblo donde tienen plasmado su toque único, su arte, su técnica y su pasión..

Leer más

SAN JUAN LA LAGUNA

San Juan La Laguna, un lugar lleno de arte, tejidos y cultura.

San Juan La Laguna

Vista desde un lugar único del Mirador del Rostro Maya!!!

Reproducir Video

Tradición en San Juan La Laguna

Existen diferentes tradiciones en el pueblo, uno de ellos es el baile de los mexicanos que lo realizan en la feria de San Juan La Laguna.!!!

Reproducir Video

Murales de Arte

En el interior del pueblo puede encontrar una infinidad de arte, reproducidas en grandes murales, obras de arte elaborados con las tradiciones y en homenaje a grandes personas del pueblo.!!!

Leer más
Ubicación del Municipio
San Juan La Laguna, Sololá

Guatemala, Centroamérica

Coordenadas: 91°17'17.11"W - 14°41'42.74"N